A 10 días de asumir, Milei recibe un cacelorazo

(Con info de NA y medios porteños) Pocos minutos después del discurso que dio por cadena nacional el presidente Javier Milei comenzaron este miércoles por la noche varios cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad, como así también en el conurbano bonaerense y algunas ciudades del interior del país. Muchas personas marcharon hacia el Congreso.

Los vecinos expresaron de esa manera su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Almagro, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Flores, San Cristóbal, Boedo, Constitución y Villa Lugano, entre otros.

Una situación similar se registró además en algunas localidades del conurbano como Pilar, en el norte bonaerense; Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el sur, y Hurlingham, Ramos Mejía y Morón, en el oeste. Y en el interior hubo cacerolazos aislados en Rosario y Mar del Plata.

Durante un discurso que dio esta noche, el presidente anunció la derogación de más de 300 normativas a través de un decreto, entre ellas la Ley de Alquileres, La ley de Góndolas y la Ley de protección a la industria nacional.

Muerte

Un hombre de 72 años que participaba del cacerolazo en La Plata sufrió un infarto en medio de la calle y falleció horas más tarde cuando le intentaban hacer las maniobras de reanimación en el Hospital San Martín. 

Críticas

“Estaba impactado con lo rápido que lo leyeron”, afirmó con tono de broma Federico Sturzenegger sobre los cacelorazos, el asesor libertario cerebro del mega decreto de desregulación económica.

“Nunca vi protestar tanto a la gente cuando le dan tanta libertad”, enfatizó sobre las manifestaciones que se registraron este miércoles a la noche.

Sobre los cacelorazos, Patricia Bullrich dijo: “Siempre hay una oposición en Argentina dispuesta a no dejar gobernar pero a nosotros no nos van a torcer el brazo“.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: