A punta de pistola, jóvenes delincuentes les roban las bicicletas a dos hermanos afuera del CPC 6
Los hermanos Rodríguez, de 10 y 14 años, salieron ayer a pasear en bicicleta. Como tantas otras veces. Pero esta vez fue distinto, porque cayeron víctimas de la delincuencia.
Y de la delincuencia juvenil, un flagelo de la actualidad.
“Tenían entre quince y dieciocho años”, aporta Liset, mamá de los damnificados.
Todo sucedió a la tardecita, 20 y 30 horas, en inmediaciones del CPC 6 Villa El Libertador. Donde se supone, que hay algo de seguridad, tratándose de un edificio público custodiado por policías. Pero no.
“Es un chiste”, fue la primera reacción del mayor de los hermanos al ser sorprendidos por una bandita de al menos siete jóvenes. Pero grande fue el asombro cuando uno de ellos desenfundó un arma de fuego obligándolos a entregar las bicicletas.
“Además de un gran susto, están tristes porque esas bicicletas se las regaló el abuelo y porque no es fácil volver a comprarlas”, señala la madre de los menores a La Décima.
La familia vive en Residencial Sud. Tras el hecho, formularon la denuncia en la Unidad Judicial 3. Son dos bicicletas estilo montaña de 26 y 29 rodados. Con el cuadro de color blanco, una con detalles rojos y otra negra.
Por estas horas, la familia recibió varios llamados privados instigándolas a efectuar un depósito a cambio de recuperar los rodados, pero sospechan que se trata de una estafa. Además de lamentar el hecho, hay que lidiar con los oportunistas.
La familia aspira -al menos- que al hacer visible la imagen de las bicis, nadie se anime a comprarlas para no legitimar el robo.