Acusan de desobediencia a piqueteros y gremialistas de ATE por obstruir el tránsito

 (MPF) La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, turno 1° formuló Acusación en contra de cinco referentes locales del denominado Movimiento Piquetero Nacional, pertenecientes a las agrupaciones Polo Obrero, MTR, MST y Libres del Sur, y al Secretario General del gremio ATE Córdoba, atribuyéndoseles la comisión de los delitos de Desobediencia a la Autoridad e Impedimento u obstrucción de Transporte o Servicios Públicos. 

Consideró la Fiscalía que en el marco de las protestas llevadas a cabo en la ciudad de Córdoba el día cinco de abril del corriente año, existió un plan, ejecutado por estos referentes para producir cortes de manera deliberada e ilegal en diversas calles y rutas de acceso a la ciudad de Córdoba.

En ese marco se desoyeron y desobedecieron las directivas policiales que procuraban mantener la libre circulación y se obstaculizó e interrumpió el tráfico vehicular en un punto neurálgico de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba. Esto afectó a los medios de transporte público y privado.

Entre otras consideraciones la Fiscalía ha entendido que: “El argumento de llevar a cabo una protesta, representando intereses de grupos cuyos derechos se entienden vulnerados, no brinda una coraza o salvoconducto para valerse impunemente de medios delictivos como instrumento para visibilizar el reclamo”.

Desde el sector de los imputados, denunciaron la “criminalización de la protesta” por la justicia de Córdoba. 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: