Alberto F suma nueva imputación en la causa de los seguros denunciada por el gobierno
El fiscal federal Ramiro González imputó al ex presidente Alberto Fernández tras la denuncia que hizo el Gobierno por los seguros que se contrataban para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES.
También fueron imputados el ex directivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, Alberto Pagliano (ex titular de Nación Seguros), el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA, y el responsable de TG Broker S.A.
El ex presidente y los exfuncionarios fueron denunciados por presunta malversación de fondos público, acusados de participar en un plan para subcontratar planes de seguros de servicios públicos a empresas privadas a una tarifa más alta, con sobornos para los corredores y funcionarios relacionados.
Esta es la segunda acusación que sufre el expresidente. Al conocer la noticia de la primera imputación, el dirigente peronista se había defendido declarando que “no hay ningún acto de corrupción” y que es “todo falso”. “No soy corrupto”, advirtió. Pero la justicia, por las pruebas recolectadas, lo desmienten.
El escándalo de los seguros contratados por la Anses fue descubierto por el extitular del organismo de la seguridad social, el cordobés Osvaldo Giordano.