Aprueban la ley integral de seguridad y de reducción de las dietas en Córdoba

La Unicameral aprobó este miércoles la ley de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana y adhirió al decreto que lleva la firma de la vicegobernadora y presidenta de la Unicameral, Myrian Prunotto, que dispone la reducción de las dietas de los legisladores y sueldos de funcionarios, entre otros temas.

La Ley de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana crea guardias locales de Prevención y Convivencia, un instituto de formación de políticas de seguridad y de capacitación, prevé la implementación de armas no letales, y la articulación con prestadoras de seguridad privada.

Además, se estableció la obligatoriedad del narcotest para funcionarios públicos y la creación de fiscalías y juzgados de control, entre otros aspectos.

Críticas

La legisladora opositora Alejandra Ferrero criticó en la red X la flamante ley de seguridad pública.

“Llaryora desembarca con una Ley de Seguridad que no menciona a la Policía, al Servicio Penitenciario, ni al narcotráfico”, enumera.

“Propone que guardias privadas manipulen Armas de menor legalidad. No hay antecedentes de esto en el mundo, ni en Argentina. Pero Córdoba va a probar!! Además le delega a los Municipios los sueldos de los guardias, su capacitación y formación!!”. 

Reducción de dietas

Por otra parte, la Unicameral adhirió al decreto 185/23 de la presidencia de la Legislatura a cargo de la vicegobernadora Prunotto que dispone la reducción de las dietas de los legisladores en un 15%, y la reducción del sueldo básico de las autoridades superiores y funcionarios de la planta política en un 10%.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: