Balea al policía tras arrebatarle el arma en un forcejeo
En un confuso episodio, un delincuente resultó detenido y un policía baleado en la pierna en las últimas horas.
Todo comenzó cuando un móvil arribó al lugar tras detectar a través de los domos del 911 que una pareja acababa de robar una bicicleta del patio de una casa del Pasaje José Ahumada.
Los policías montaron el procedimiento y lograron detener al hombre de 29 años y a la mujer de 36, además de recuperar la bici. Sin embargo, el joven, que contaba con antecedentes delictivos, tuvo un ataque de furia y reaccionó violentamente.
Según las fuentes policiales, el delincuente primero destrozó el vidrio de la puerta del patrullero con un caño, escapó corriendo y, a las pocas cuadras, en calle Ángel Ávalos, volvió a ser reducido por un cabo policial.
Allí se produjo un forcejeo en el piso, cuando el uniformado intentaba colocarle las esposas. El ladrón se zafó del amarre, rompió la pistolera del agente y con el arma reglamentaria le disparó en la pierna.
El oficial fue trasladado al Hospital Policlínico con una herida de arma de fuego en uno de sus pies, donde se recupera favorablemente. También fue atendido otro compañero que sufrió una lesión en la mano durante el primer forcejeo.