Brutal admisión: “Massa financió a Milei para sacarle votos a Juntos por el Cambio”
Carlos Maslatón es un abogado porteño que hasta hace poco tiempo militaba junto a Javier Milei en La Libertad Avanza (LLA)
Pero el abogado y también experto en finanzas, es hoy un crítico furibundo de Milei y como columnista en el canal paraoficial C5N llama a votar por Sergio Massa.
Maslatón fue entrevistado en el programa La Mirada que conduce el ex Ambito Financiero y columnista de Perfil, Roberto García. Lo hizo al término del debate entre los dos contendientes presidenciales.
En la entrevista, que puede verse en el video publicado abajo, Maslatón ensaya una brutal admisión. Lo hace buscando perjudicar a Milei exponiéndolo también a Massa.
Maslatón declara en el programa lo siguiente: “Massa lo bancó a Milei, Massa bancó a Milei y a Espert en la inteligencia de que financiando a una fuerza liberal que le quitara votos a Juntos por el Cambio, bueno, el peronismo podía mantener el poder con él como presidente”. Recomendamos adelantar el video a partir de 42.40 minutos.
Recordemos que Massa había confesado durante el debate que Milei lo visitaba en sus oficinas en el pasado, pero nunca dijo que esos encuentros habían sido tan próximos. Y menos que menos que actuaron como aliados para destronar a Juntos por el Cambio como principal partido opositor en el país.
Maslatón fue más lejos en sus dichos y precisó: “Pero además le facilitó personería jurídica política, o sea partidos políticos, Massa a Milei. Por eso, un montón de candidatos que la gente votó a Milei en las últimas elecciones, son de Massa. En municipios, concejales, diputados provinciales, senadores provinciales, diputados nacionales y senadores nacionales”. “Resulta que vos sos liberal -reflexiona Maslatón- lo votaste a Milei, en realidad consagraste gente que es de Massa”.
El abogado busca naturalizar este chiquero diciendo que “es un negocio político totalmente lícito, legal y comprensible ¿no? Esto no es una denuncia, estoy diciendo algo que sucede en política”, se ataja.
También recuerda que la relación entre Massa y Milei comienza en el 2013 cuando el hoy candidato kirchnerista fundó el Frente Renovador para competir en la provincia de Buenos Aires contra el kirchnerismo.
“Yo lo conozco a Milei de ese momento, Milei estaba ligado al economista Nielsen, que estaba en el Frente Renovador y trabajaba con Massa. Entonces iba permanentemente a las oficinas. Entonces (en el debate) le desenmascaró la etapa en que Milei iba a sus oficinas y hablaba cordialmente con él, con lo cual lo desarmó porque entonces ya Milei no le puede decir “vos sos la casta”
La admisión brutal de Maslatón explicaría por qué Milei atacaba con más virulencia verbal a “Juntos por el Cargo” (sic) y a “la montonera tira bombas” Patricia Bullrich, que al propio Massa. Esto quedó en evidencia en los dos primeros debates cuando Milei y Massa buscaron polarizar para dejar afuera del balotaje a “la Pato”. Finalmente, lo lograron.
La política entendida como el arte de lo posible hizo que Milei tejiera una alianza con Macri y Bullrich para lograr una transferencia mayoritaria de los votos de Juntos para el Cambio en el balotaje del domingo.
Por su parte, Massa inició la campaña sucia más grande en 40 años de democracia para infundirle miedo a la población sobre las ideas extravagantes de un candidato que él bancó y financió para dividir el voto opositor y llegar al balotaje con chances de ser presidente pese al zafarrancho económico. En ese momento, Milei no era un “peligro para la democracia”, sino un ariete para destruir a Juntos por el Cambio.
En consecuencia, si “el monstruo”, “el loco”, “el desquiciado”, “el lunático”, termina ganando la elección y convirtiéndose en presidente, sabemos ahora gracias a la sinceridad brutal de Maslatón quién alimentó su vertiginoso crecimiento político.