Brutal suba del transporte urbano: $ 700 el boleto

Desde las cero hora de hoy, rige un brutal aumento tarifario en el boleto de transporte urbano de pasajeros. 

El boleto pasó de costar 340 pesos a 700 pesos por una resolución municipal publicada en el Boletín Oficial (Resolución N° 1234/23)

Viajar en colectivo a partir de ahora cuesta 105 por ciento más.

La decisión se venía venir luego de la quita de subsidios a las empresas de transporte del interior adoptada por el gobierno nacional. Pero además, a esto se sumó también la quita de subsidios del gobierno de la Provincia. 

El costo de la tarifa del urbano se componía de la siguiente forma: 25% subsidio nacional, 25% subsidio municipal, 25% subsidio provincial y 25% costo del boleto. Ahora, el 50% del subsidio nacional y provincial desaparecen, y ese costo lo asume el municipio. En enero, el Municipio aportó $ 3.700 millones para sostener el sistema. 

El nuevo costo tarifario también contempla la paritaria de los choferes y los coletazos de la inflación reinante por la cual el precio de los combustibles viene subiendo en forma paulatina. 

Así, el boleto común quedó en $ 700; el de las líneas circunvalares, en $ 805; la interbarrial, en $ 560; la tarifa nocturna, en $ 805, y la combinación se mantiene sin costo para el usuario.

Para los estudiantes, empleados en relación de dependencia o autónomos, y personas con discapacidad, siguen rigiendo los beneficios de los boletos sociales de la Provincia. Boleto Educativo, Boleto Obrero, etcétera. 

El municipio evitó comunicar esta mala noticia por las vías oficiales. La confirmación de la decisión se conoció a través de la resolución que apareció publicada en el Boletín Oficial municipal.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: