Con funcionarios nacionales, Schiaretti adhirió al Plan Nacional contra el Hambre
Ayer se formalizó el acuerdo de adhesión de Córdoba al Plan Nacional Argentina contra el Hambre que prevé la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar que beneficiará a 116.953 familias cordobesas, con unos 220 mil niños y niñas además de brindar ayuda a comedores escolares y comunitarios.
El convenio fue suscripto por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en un acto realizado ayer en el Centro Cívico provincial, del que también participó el ministro del Interior nacional Eduardo de Pedro.
La Tarjeta Alimentar tiene como objetivo “el refuerzo alimentario a familias y comunidades en situaciones críticas o de emergencia, en especial hogares con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad”.
“También incluye a adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada”, detalla el comunicado.
«La justicia social solo la hace el Estado, como siempre decimos en Córdoba. No hay justicia social por el derrame del mercado. El Estado debe darle a los ciudadanos la misma oportunidad de tener la vida digna que merecen, y eso expresa también este programa», pontificó Schiaretti.
Por su parte, Arroyo precisó que los beneficiarios recibirán un aporte mensual «de 4.000 pesos para las madres que tengan un chico menor de seis años, de 6.000 pesos para las madres que tienen más de un chico menor de seis años».
Los plásticos se comenzarán a distribuir a fines de febrero y se recargarán el tercer viernes de cada mes.
Añadió que «en un contexto de restricción económica importante, el presidente (por Alberto Fernández) ha decidido volcar los recursos en esta Tarjeta Alimentar. En la Provincia de Córdoba son 588 millones de pesos, todos los meses, que van a ir al consumo y a ayudar a mover la economía desde abajo».
El funcionario aclaró que las madres que reciban la tarjeta van a hacer un curso de nutrición, que se va a organizar entre el gobierno provincial y los municipios. Allí se pondrá el eje en promover la alimentación saludable, enfatizó.
Trabajo complementario
La medida se complementa con programas del Gobierno provincial como la Tarjeta Social, que beneficia a 620.000 cordobeses; el programa Más Leche Más Proteínas, que alcanza 212.000 niños y niñas; y el PAICOR que brinda alimento a 257.000 niños y niñas en edad escolar.
Los beneficiarios que no cumplen con los requisitos de la Tarjeta Alimentar seguirán recibiendo el beneficio, más modesto, de la Tarjeta Social provincial.

