Controlan fuga de amoniaco en Villa Retiro

Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Policía de Córdoba inspeccionaron en horas de la madrugada de este lunes un establecimiento avícola ubicado en calle Rancagua 8500 de barrio Villa Retiro, al sureste de la ciudad de Córdoba, por una fuga de amoniaco. 

El amoniaco, también llamado gas de amonio o trihidruro de nitrógeno, es un compuesto químico con la fórmula química NH3 qie se caracteriza por ser incoloro y con olor penetrante.

Según la información policial, la fuga se produjo por la rotura de un compresor que abastece de amoniaco al lugar. Inmediatamente, el personal actuante procedió al cierre de válvulas del tanque contenedor, cañería e ingreso al compresor, como así también se abrió válvula de alivio para el venteo.

En el lugar se autoevacuaron 40 empleados, sin registrarse lesionados.

El oficial principal Maximiliano Olacireghi, de la Dirección de Bomberos, dijo que personal del Duar Capital acudió al establecimiento de la firma Mindanao y tras la inspección en el sector externo e interno de la fábrica, se le brindó “las recomendaciones pertinentes al encargado”.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: