Cristina calificó a Milei de “showman-economista en la Rosada” y salieron a cruzarla en masa

(Con info de medios porteños) “Un showman-economista en la Rosada”. Así calificó Cristina Kirchner a Javier Milei en un extenso documento publicado en la mañana de este miércoles en sus redes sociales. Al hacer alusión irónicamente al Día de los Enamorados, la ex mandataria reapareció y compartió su análisis de la situación del país citando a Juan Bautista Alberdi, uno de los autores más nombrados por el presidente.

“En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo ‘Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación’. Va con cita de Juan Bautista Alberdi”, escribió la ex mandataria, con un emoji de una cara guiñando un ojo.

El mensaje estuve acompañando por un documento de más de 30 páginas, en donde habla de la llegada del libertario a la Casa Rosada y critica también a otros miembros del gobierno como Luis Caputo y Federico Sturzenegger.

“La inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economía bi-monetaria”, apuntó el texto que lleva su firma. Y plantea que “a 40 años de haber recuperado la democracia, Argentina se encuentra atravesando su tercera crisis de deuda”.

Cristina Kirchner además responsabilizó a los medios de comunicación por la llegada de Milei a Casa Rosada. “No fue solo el voto antiperonista el que hizo presidente a Javier Milei. Resulta insoslayable señalar el rol que los medios de comunicación y su reproducción en las redes sociales tuvieron en su surgimiento y triunfo electoral. El actual Presidente se hizo conocido como panelista de televisión y algunas otras excentricidades”.

Cristina además apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y contra un slogan de campaña de Milei. “Lo más relevante del nuevo Presidente es que a pesar de haber sostenido como caballito de batalla que con los ‘mismos de siempre’ no se podían obtener resultados distintos, produjo, ni bien fue electo, un insólito reciclaje de personajes y exfuncionarios”, graficó.

“El más preocupante es el de Luis Caputo, artífice del endeudamiento serial del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina, a quien nombra, nada más ni nada menos, que como Ministro de Economía. A él se le suma la reaparición como figura estelar de Federico Sturzenegger, ex presidente del BCRA durante el gobierno de Macri y protagonista del ‘Megacanje’ de la deuda externa junto a Domingo Cavallo en el gobierno de De La Rúa”.

Además de cuestionar el MegaDNU y la Ley ómnibus, Fernández de Kirchner dice que el gobierno de Milei no puede etiquetarse como neoliberal. Marca que es otra cosa, algo que supera lo disruptivo. “No sería preciso calificar a este gobierno como la cuarta experiencia neoliberal. Las características del discurso y de la praxis política del nuevo Presidente, como la de sus equipos en las distintas áreas, colocan al gobierno en un plano que va más allá de lo disruptivo y lo llevan a un lugar que la Argentina nunca conoció”.

“El nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado”, pronostica la expresidenta.

Contraofensiva

“Que te critique Cristina es un elogio”, destacó al respecto una alta fuente de la gestión libertaria a Noticias Argentinas. 

Uno de los primeros en hacer públicas sus molestias fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien habló de “falta de autocrítica de responsabilidad cívica” por parte de la dirigente nacional del peronismo, y la acusó de no “hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina”. 

Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo”, enfatizó Francos en declaraciones radiales. 

Otro de los que tomó la posta fue el ministro de Economía, Luis Caputo, mencionado en el documento publicado en las redes sociales de Cristina Kirchner y duramente cuestionado. “Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno”, se escudó el extitular de Hacienda durante el gobierno de Mauricio Macri

A modo de cierra, Caputo planteó: “La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”.

Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, y excandidata a presienta por Juntos por el Cambio, también hizo eco de las críticas al plantear que Fernández de Kirchner “no puede con su genio”. 

“Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo”, sostuvo, y continuó: “No importa. Vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio”. 

Bullrich advirtió también que “los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas”.

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: