Cuatro detenciones derivan en una represión policial con armas no letales en VEL

La Policía detuvo este domingo 14 a cuatro personas mayores de edad (entre 21 a 27 años) en Villa El Libertador por considerar que estaban cometiendo un ilícito.

Según la versión policial, a las 20 horas ingresó un llamado a la línea de emergencia 911 alertando “por sujetos en el techo del establecimiento educativo Agustín Tosco” por Río Negro 4847. Cabe consignar que el Ipem sufrió el robo sistemático de elementos sanitarios durante todo el año pasado.  

“Al arribo del personal policial observa a los sujetos salir de la escuela por lo que se procede a su aprehensión, en ese momento uno de los sujetos le propina un golpe de puño en el pecho” a una oficial “ocasionando el daño en el broche de la pistolera del arma no letal”.

Siempre según la versión policial, los familiares de los sujetos presentes en el lugar “intentan agredir al personal”, por lo que una sargento y un oficial ayudante comienzan a reprimir con el uso de armas no letales para dispersar a los revoltosos.

No se registraron lesionados ni daños, y según la Policía, se constató “el daño en una canaleta de desagüe del recinto”.

Abuso policial

Familiares y conocidos de los detenidos hicieron circular videos para demostrar un trato desproporcionado de la Policía hacia los detenidos. 

Según la versión de los familiares, quienes se encontraban arriba del techo del edificio escolar no eran las personas que resultarían aprehendidas, sino menores de edad que escaparon del lugar. 

Los aprehendidos, según la versión de los familiares, se encontraban en ese momento jugando un picadito de fútbol en el sector y terminaron siendo violentados por el accionar policial. 

 

VIDEO

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: