Denuncian trato privilegiado a las “coleras” para sacar turno en el dispensario de Comercial
Vecinas de barrio Comercial denuncian que en el Centro de Salud municipal 42 existiría un trato privilegiado para las “coleras” que retiran turnos en nombre de terceros.
Por “coleras” nos referimos a personas -por los datos recolectados, son mujeres- que cobran una comisión para hacer cola en horas tempranas y sacar turnos para los programas de atención del dispensario.
Dos mamás cuyos niños son atendidos en el mencionado Centro de Salud denunciaron este hecho a La Décima. A cambio, pidieron reserva de sus nombres por temor a represalias.
“Este lunes fui al dispensario, hice cola una hora y al llegar a ventanilla me dicen que no había más turnos para niños sanos”, describe una mamá.
“Me molesta mucho esta situación porque es injusto que no hay turnos cuando hay una señora que cobra y ella suele recibir de cinco a diez turnos”, denuncia esta vecina.
Una de las “coleras” apuntadas cobraría 2 mil pesos por cabeza para hacer el trabajito.
“Qué tengo que hacer, dormir en el dispensario, para que me den un turno”, se pregunta, indignada, la vecina.
Los turnos se entregan semanalmente y las madres que no tienen recursos para acceder a las privilegiadas “coleras” deben hacer cola durante horas bajo el frío invernal y con una oscuridad absoluta.
Otra vecina que cuenta del hecho a este medio sugiere que los turnos “deberían programarse” de otra manera.
La Décima intentó comunicarse en vano con las autoridades del lugar para conocer su versión de esta denuncia. Insistiremos.