Después se preguntan por qué votan a Milei
(Con información de medios porteños y NA) La modelo y conductora de televisión Jésica Cirio hace dos meses blanqueó en televisión su separación de Martín Insaurralde, jefe de gabinete de Axel Kicillof en la Provincia hasta hace unas horas, intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y candidato a primer concejal, y este sábado la modelo Sofía Clerici mostró fotos con Insaurralde en el Mediterráneo y fue criticado por la oposición.
El escándalo estalla en plena campaña electoral y con el escándalo en la Legislatura bonaerense por el caso de “Chocolate” Rigau, el electricista y empleado de la Cámara de Diputados provincial encontrado con 48 tarjetas de débito de otros empleados en un cajero centro de La Plata. La cámara baja bonaerense es presidida por Federico Otermín, actual candidato a intendente de Lomas de Zamora, mano derecha Insaurralde.
Sofía Clerici, que en su momento reveló haber tenido encuentros con Daniel Scioli, publicó una serie de posteos en los que se la ve con Insaurralde en un yate con bandera de Portugal con vino espumante y la propia modelo aclara que es en Marbella, el balneario top de la Costa del Sol sobre el mar Mediterráneo en España.

En cuestión de minutos, las fotos pasaron de Instagram a “X” (ex twitter) y las indignación se propagó por los principales dirigentes de la oposición al gobierno de Kicillof.
“Es la casta”
Luego del escándalo, Insaurralde renunció como jefe de Gobierno de Kicillof, pero sus obscenas vacaciones cuando el país sucumbe a la inflación, la devaluación y a los altos índices de pobreza refuerza el argumento del candidato presidencial Javier Milei cuando denuncia los privilegios de la “casta política”.
“Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas”, escribió en X el candidato libertario, que agregó: “Les queda poco tiempo de esta joda”
Más críticas
“Después de darle 20 palos verdes a su ex esposa, Insaurralde, Jefe de Gabinete de Kicillof, está de gira por Europa en un yate con una modelo. Le regala carteras Louis Vuitton, relojes Rolex y toman Dom Perignon. Mientras tanto, en PBA el 70% de los niños son pobres. Qué asco”, publicó Agustín Romo, candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la Provincia de Buenos Aires.
Fue replicado por Carolina Piparo, candidata a gobernadora de Javier Milei, con una dura crítica: “Se burlan de todos los argentinos”.
A su vez, la ex diputada macrista Laura Alonso, le apuntó al gobernador bonaerense: “¿Qué dirá Kicillof de su funcionario Insaurralde gastando dólares a lo loco mientras la Argentina se hunde? ¿De donde los sacó? Este más que chocolate es la fábrica de Hersheys”.

Un poco más ácida, Diana Mondino, candidata a diputada nacional y nombrada como posible Canciller en un eventual gobierno de Milei, lanzó: “El que está sufriendo el dólar a 800 es el kirchnerista Martín Insaurralde”.
También cruzó a Insaurralde, el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, el radical Luis Petri. “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir Gobernador Kicillof ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?”, se preguntó el mendocino.
Una vez que la oposición salió a cruzar a Insaurralde, Clérici borró las imágenes de su cuenta de Instagram. Y dejó un mensaje ofendida: “¡No dejan vivir en paz! ¡Que mal está la gente!”.
Denuncia penal
La candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio María Eugenia Talerico ratificó que este lunes se presentará una nueva denuncia por enriquecimiento ilícito contra Insaurralde, por el escándalo de su millonarias vacaciones en un yate con una modelo por el mar Mediterráneo, y que se sumará una acusación por “lavado de dinero”.

Talerico formuló este anuncio en declaraciones a la FM Metro, en la cual aclaró que “Insaurralde ya había sido objeto de noticias públicas” días atrás ante el “monto muy llamativo” del divorcio con Jésica Cirio para una persona que toda la vida fue funcionario público”.
Las sospechas se refuerzan porque el funcionario kirchnerista del gobierno de Kicillof declaró un patrimonio irrisorio que no se condice con esta vida de lujos. Había detallado en su declaración jurada de 2022 que no tenía cuentas ni en dólares ni en euros, y solo afirmaba poseer depósitos bancarios por 600 mil pesos.
La denunciante señala que “para poder pagar y hacer estos movimientos debe haber estructuras que debe estar usando Insaurralde” y que “está claro que no puede aparecer en primera persona porque es una persona políticamente expuesta”.
Insaurralde se desempeñaba como jefe de Gabinete de ministros en la administración de Axel Kicillof desde 2021, luego de la derrota del oficialismo en las legislativas de ese año, que implicaron una suerte de cambios en procura de “relanzar” la gestión provincial.
Apoyado por Máximo Kirchner, y muchas veces en una pelea sorda con el propio gobernador, Insaurralde llegó a ese lugar luego de 12 años como intendente de Lomas de Zamora, lugar que mantuvo en uso de licencia.
Muchos se preguntan extrañados por qué 7,3 millones de argentinos votó a Milei en las Paso. “¡Es la casta, estúpido!”, nos gritaría el libertario.

