Detienen a un exsubjefe policial por habilitaciones truchas a comercios

La justicia de Córdoba detuvo en las últimas horas al ex Jefe de Bomberos, ex Subjefe de Policía y ex Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba Gustavo Folli Pedetta.

Folli está acusado de violencia de género contra su ex pareja y también por asociación ilícita, al ser considerado parte del grupo de Bomberos que brindaba habilitaciones truchas a comercios de Córdoba.

La causa está a cargo del fiscal Guillermo González. 

La aprehensión se produjo este martes, junto con la de Sergio Sosa, exjefe de Bomberos, también acusado de asociación ilícita.

A Folli se lo imputó, además, por “instigación al aborto y supuesta autoría de los delitos de abuso de autoridad y amenazas contra su ex pareja”, según indica el informe de la fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 2°, que encabeza González.

En el marco de esta causa de asociación Ilícita -conocida como Causa Bomberos– actualmente se encuentran detenidos Mario García, Eduardo Rivadero, Julio Zárate, José Gorocito, Felix Calama, Roque Olmedo y Marcos Luquez. 

Los imputados están acusados de conformar una banda para confeccionar y usar certificados apócrifos de bomberos “como informes técnicos ideológicamente falsos, para lograr que grandes establecimientos comerciales, continuaran funcionando en palmaria infracción a la Ley de Higiene y Seguridad como a su decreto reglamentario, generando por dicho accionar un peligro a la seguridad pública y cobrando para ello, importantes sumas dinerarias”, detalla parte de la acusación. 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: