El Centro Vecinal VEL recibió un millón de pesos como aporte municipal
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, que conduce Sandra Trigo, informó haber invertido 303 millones de pesos para el fortalecimiento de los Centros Vecinales a través de los programas “Yo Amo Mi Barrio”, “Barrios” y “Vamos Vecinos”.
En un acto llevado a cabo en el Palacio 6 de Julio, el intendente Martín Llaryora, junto al viceintendente Daniel Passerini, realizó una nueva entrega de $10.500.000 del programa “Barrios”, dando como resultado una inversión de $64.000.000 concretados en 128 asistencias económicas de $500.000 c/u.
En este contexto, Llaryora expresó: “Quiero agradecerles por el trabajo en conjunto y seguiremos en esta línea para sostener la institucionalidad, porque sabemos que a través de ustedes podemos mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Entre las instituciones beneficiadas por los aportes económicos figura el Centro Vecinal Villa El Libertador.
El presidente del Centro, Jonathan Barrera, confirmó a La Décima haber recibido un aporte de un millón de pesos que destinarán a la adquisición de distintas herramientas para el funcionamiento del lugar.
“Va a ser destinado a herramientas como un generador para que las instituciones del barrio tengan algún evento, una motosierra extensible y una moto guadaña para mantener la problemática del vecino y mejorar donde las luminarias estén tapadas por árboles”, detalló Barrera.