El concejal Casado le pide explicaciones a De Loredo

El concejal oficialista, Diego Casado, se refirió a los casos de candidatos a concejales de la lista de Rodrigo De Loredo vinculados a causas narcos.

El primer caso que tomó estado público es el de César Chesarotti, candidato a concejal de Juntos por el Cambio, cuyo domicilio en barrio Marques de Sobremonte fue blanco de un operativo de la Policía Antinarcotráfico, donde se incautó dinero y drogas. En el lugar funcionaba un comando de campaña de De Loredo. Hay una causa judicial abierta.  

El otro caso que se conoció en las últimas horas es el de Jessica Rovetto Yapur, candidata a concejal número diez en la lista de Juntos por el Cambio, que ejerce la defensa legal del padre de su hijo, Lucas Luciano Agüero (33), procesado en una megacausa de narcotráfico en Córdoba. La causa la lleva adelante el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo ahora del subrogante Alejandro Sánchez Freytes. Para conocer más detalles de la megacausa proponemos que lean esta nota de lavoz.com.ar

“Le pido a De Loredo que de explicaciones de esto y que los dos concejales renuncien”, afirmó Casado a La Décima y también lo escribió en su cuenta personal de Twitter. Vale precisar que los mencionados como “concejales”, aún no lo son. Casado denuncia la existencia de una “narcolista”.

El concejal justicialista defiende también como abogado a Darío Cáceres, barra de La Fiel, en una causa por narcotráfico. Para conocer más detalles leer esta nota 

La Décima le preguntó si el de Yapur no es un caso parecido al suyo; o sea, ejercer la defensa legal de alguien no convierte al letrado en sospechoso. “No es lo mismo, porque a mí me contrata un tercero. Yo no vivo con el presunto narco”. 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: