El Gobierno renovó con Cáritas un acuerdo por $310 millones para alimentos para comedores

(Con info de Infobae) La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, informó que renovó un acuerdo con Cáritas Argentina por más de 310 millones de pesos para la compra de alimentos destinados a sectores más vulnerables. Es una medida que se tomó después de la fuerte declaración emitida por la Conferencia Episcopal, que exigió que “la comida no sea una variable de ajuste”.

Se trata de un nuevo capítulo de la polémica en torno a las políticas de asistencia que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. Y que no está desligada de un dato clave que resignifica todo el paisaje: la inminencia del viaje del presidente a El Vaticano, donde tiene previsto reunirse con el papa Francisco. El ex cardenal Bergoglio tiene un profundo conocimiento de la realidad del país y una especial preocupación por la cuestión social.

Pettovello tenía previsto viajar a Roma para participar de las actividades oficiales que tendrá Milei. El domingo, el jefe de Estado y su comitiva estarán en la misa de canonización en la basílica de San Pedro de la beata María Antonia Paz de Figueroa, conocida como “Mama Antula”, que se convertirá en la primera santa argentina. Y el lunes siguiente Milei será recibido en audiencia privada.

La ministra de Capital Humano enfrenta una ofensiva de piqueteros por haber “pisado” la transferencia de recursos económicos y alimentos para los sectores más vulnerables. Dirigentes que tienen llegada al Vaticano, como Juan Grabois, denuncian que los recortes vaciaron de alimentos los comedores populares. Y que el ajuste se está pegando con más fuerza entre los más débiles.

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: