El oficialismo escrachó a los diputados que “votaron en contra del pueblo”, entre ellos llaryoristas

La Oficina del Presidente hizo pasada la medianoche de este martes una fuerte publicación en redes sociales donde dividió a los diputados que “votaron a favor y en contra del pueblo” durante la debate en particular de la Ley Ómnibus. En el segundo grupo apareció la excandidata de La Libertad Avanza para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, quien salió a justificar su voto. Javier Milei se sumó y habló de “leales y traidores”.

El mensaje oficial comenzó agradeciendo “el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como el de todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’”.

Acto seguido, destacó “la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”.

“El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56 por ciento de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta“, continuó.

En el resto del posteo, hizo una lista con los legisladores que “votaron en favor del pueblo” y los que “votaron en contra del pueblo”. Entre los que “votaron en contra del pueblo” figuran los legisladores cordobeses que responden al gobernador Martín Llaryora, apuntado por el oficialismo como uno de los impulsores del volteo de la ley. Además de Natalia De la Sota, están mencionados Juan Brügge, Oscar Agost Carreño, José Ignacio García Aresca, Carlos Mario Gutiérrez y Alejandra Torres (todos pertenecientes al bloque Hacemos Coalición Federal que dirige Miguel Angel Pichetto); y Gabriela Brouwer de Koning (UCR).

A las 3 de la madrugada, Milei reposteó el tuit de la Oficina del Presidente y, lejos de bajarle el tono a confrontación, insistió: “Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banda. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”.

Luego del duro tuit de la Oficina del Presidente, Tetaz arremetió: “Este lamentable y fascista comunicado solo confirma que al gobierno nunca le interesó que saliera la Ley y tampoco tiene ningún interés a que se trate en comisión. Lamentablemente pierden los argentinos. PS: En mi caso particular firmé el dictamen de mayoría, voté a favor en general y vote a favor el 90% de los artículos en particular”.

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: