Falta leche en el dispensario 41 de Villa El Libertador
Pacientes del centro de salud 41 ubicado en Villa el Libertador escribieron a este medio para reclamar por la entrega de leche en el lugar.
“Hace más de un mes que no hay leche en el dispensario, entregaron la leche a principios de septiembre y la de octubre dicen que no la mandaron, se pasó el mes y muchos niños que realmente necesitan la leche se quedaron sin ella, es una vergüenza”, escribió Meli Brondo a La Décima.
Con el mismo tono de reclamo, escribieron otras mamás que llevan a sus niños a atenderse en el dispensario.
Desde el centro de salud reconocieron el faltante. “Nos quedamos sin leche”, reconoció la jefa del lugar Paola Bequer ante la consulta de este medio.
“No tiene que ver con una falta de compra”, aclaró. “Están entregando, son cien centros de salud, depende de la logística de la entrega es parte de la normalidad”, dijo la doctora.
Habló también del aumento de la demanda por parte de la población. “Lamentablemente la población no deja de crecer nosotros pedimos pero muchas veces se nos suman muchos pacientes”, dijo, al tiempo que criticó la falta de honestidad en pacientes que “retiran (la leche) de diferentes centros”.
La leche no solo la reciben los niños, sino también adultos mayores y embarazadas.
“Uno trata de estar a la altura, pero bueno si se suman muchos chicos de repente para los controles… nosotros pedimos cierta cantidad de leche, pero no es exacto”, dijo Béquer.