Inauguran dos aulas en la escuela municipal César Romero de barrio Sacchi
En el marco de programa Construir Futuro, el intendente Martín Llaryora inauguró las primeras cinco nuevas aulas que, desde la fecha, se incorporan al sistema educativo Municipal, para que más niñas y niños cordobeses puedan acceder a una educación equitativa y de calidad.
Se trata de las primeras aulas de las 51 que la Municipalidad realizará con una inversión que asciende a los $300 millones, la más importante desde la construcción de las escuelas. En este sentido, actualmente 15 escuelas presentan desarrollo de nuevas aulas.
Las obras de infraestructura fueron desarrolladas en la escuela Dr. Saúl Taborda, sumando tres aulas al barrio Villa 9 de Julio, y otras dos que se encuentran en la escuela Dr. César Romero en Sacchi.
Desde la institución ubicada en la calle El Dorado de barrio Sacchi, el intendente expresó: “Sé el tremendo esfuerzo que es traer y mantener a los chicos en las escuelas, y por eso les agradezco a las madres, padres, abuelos. A todo ese esfuerzo sentimos que teníamos que retribuirlo y por eso diseñamos una educación de máxima calidad, repensando la escuela junto a una comunidad educativa que quiere a los niños como quiere a los suyos”.
Llaryora detalló que “estas escuelas van a tener ampliación de jornada, robótica, programación y para eso necesitaban inversión destinada a una educación pensando en el futuro”.
Dicha escuela fue beneficiada con dos nuevas aulas con galería, que suman un total de 106 metros cuadrados.
En ambas instituciones se repararon los techos, luminarias, filtraciones, sanitarios y alambrado perimetral, repusieron vidrios, se realizó pintura general de galerías, aberturas y espacios comunes. Además, se equiparon las nuevas aulas con mesas, sillas, pizarras y se instalaron juegos en la zona del jardín de infantes.
Las obras en las dos escuelas requirieron una inversión de $29.304.000.
Además, con el objetivo de impulsar la educación digital y de programación, estas escuelas fueron previamente equipadas con 52 computadoras, 18 tablets, 32 equipos de robótica y dos impresoras. Las nuevas incorporaciones, permiten el desarrollo de la iniciativa “Escuelas Municipales ALAS” perteneciente al programa PIEnsA, ampliando y profundizando en los conocimientos de tecnologías digitales, ciencias, programación, robótica, inglés y artes a 16.000 alumnos.