Inauguran el primer centro municipal de asistencia contra las adicciones
(Prensa municipal) El intendente Martín Llaryora inauguró el primer Centro Municipal de Asistencia Comunitaria Contra las Adicciones “Las Aldeas”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de generar un espacio de acompañamiento y prevención para vecinos frente al consumo problemático de sustancias.
El nuevo espacio constituye una propuesta inédita de salud integral que ofrece múltiples herramientas de promoción comunitaria mediante el trabajo coordinado de los Estados municipal, provincial y nacional con organizaciones y entidades de bien común.
Los servicios que allí se brindan forman parte de la red de protección social y cuidado frente al consumo problemático de sustancias con una mirada integral y comunitaria que desde diciembre de 2019 lleva adelante la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones.
El primer Centro Municipal de Asistencia Comunitaria Contra las Adicciones funciona en un predio de cuatro hectáreas que desde 2015 no registraba actividad. Ubicado sobre calle Gabriel Ortega 8050, de barrio Argüello Lourdes, posee 18 establecimientos en los que funcionan oficinas, talleres, consultorios y espacios de encuentro.
Más de 200 personas reciben asistencia por problemas de salud mental y adicciones a través de tres servicios que trabajan articuladamente para ofrecer diversas modalidades de acompañamiento en salud mental y adicciones, como espacios individuales, espacios grupales, tratamiento farmacológico, Casa de Convivencia y Derivación a Comunidades Terapéuticas.
El intendente Martín Llaryora destacó el rol del Estado en coordinación con otros estamentos y organizaciones para poder enfrentar de manera efectiva el flagelo de las adicciones.
“Estamos muy contentos por poder colaborar con una necesidad básica para aquellos que están viviendo el infierno de las drogas, tanto quien la sufre como toda su familia, que muchas veces peregrinan buscando un lugar para su tratamiento. Ahora saben que pueden contar con ayuda y acompañamiento”, declaró el jefe Comunal.