Juez dijo que él será su propio ministro de Seguridad
Consciente de que la inseguridad es la principal preocupación de la población, el candidato a gobernador Luis Juez presentó ayer una serie de medidas para combatirla en un bosquejo que llamó “paz y seguridad para los cordobeses”.
“Estos son algunos de los bosquejos con los que nosotros vamos a arrancar un plan de seguridad. Necesitamos autoridad política. Necesitamos que alguien tome la decisión de involucrarse en un tema delicado. Necesitamos que el Estado asuma la responsabilidad del dolor que más le duela a los cordobeses, que es la inseguridad. Necesitamos involucrarlo y necesitamos un gobernador involucrado. Un gobernador que tome la decisión, que tome la rienda, que tome la autoridad de decir este tema lo voy a tomar yo como tema propio y yo asumo ese compromiso. Quiero asumir este compromiso”, dijo Juez según cita de lavoz.com.ar
Juez propone si es elegido “decretar la emergencia en seguridad y aumentar un 50 por ciento el presupuesto” a las fuerzas de seguridad. También propone la construcción de nueva cárcel de máxima seguridad para narcos.
En su presentación Juez dijo que a los narcos hay que combatirlos “desde arriba hacia abajo”, en una estrategia que incluiría “reconvertir la Fuerza Policial Antinarco (FPA) para blindar Córdoba y recuperar sus barrios”, una “intervención de alta intensidad”, siempre según lavoz. com.ar
Juez también propone “reconvertir” la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para combatir a los peces grandes.
También prometió mayor presencia policial en las calles para reducir al 70 por ciento los robos y hurtos.
Si no recuperamos el concepto de respeto a la autoridad, no hay posibilidad que ningún procedimiento, ningún operativo y ninguna seguridad funcione en el mundo. A la autoridad se la tiene que respetar”, dijo Juez, que propone una modificación del Código de Convivencia urbana.