Juez no denundia fraude, pero no reconoce haber perdido
Luis Juez, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, no reconoció haber perdido. A la madrugada, y mientras se desarrollaba el conteo provisorio de los votos, dijo: “Cuando termina el partido, termina el partido. Y el partido no terminó”, dijo en referencia a que aún faltaban cargarse miles de votos. Adelantó, además, que esperará al escrutinio definitivo.
“Tengo un profundo dolor, una gran desilusión. Soy un hombre de la democracia. Conozco sus reglas y siempre las acepté”, aseguró en Radio Mitre Córdoba, y agregó: “Pero no aprendimos nada. Siempre con la trampa, la voltereta… Lo que le dejamos a nuestros hijos es de pésima calidad institucional”.
Consultado sobre si aceptaba la derrota, Juez negó esa posibilidad. “No, no… Yo a los tramposos no les acepto nada. Si hubiesen hecho las cosas como corresponde, yo hubiera ido a meterle un abrazo como Dios manda”, contestó.
Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, quedaron 462 mesas por contabilizar en el resultado provisorio. Pero Juez esperara el escrutinio definitivo que comenzará esta misma semana, según comunicaron desde la justicia electoral.
Juez afirmó que sentía “una gran desilusión” por lo sucedido. “Me quedé a mitad de camino para darle una respuesta a los maestros, a los equipos de salud, para dar una respuesta en salud”, se lamentó.