La bronca vence al miedo: MILEI PRESIDENTE
El candidato liberal Javier Milei se consagraba esta noche como presidente de la Nación al imponerse en segunda vuelta al candidato peronista Sergio Massa.
El 86 por ciento de las mesas escrutadas daba el 55,95% (12.740.742 votos) para Milei y 44,04% (10.029.279 votos) para Massa. De esta manera, el libertario le sacaba una diferencia impensada de casi 12 puntos porcentuales al candidato ministro.
Solo 366.389 electores (1,55%) votaron en blanco. El porcentaje fue menos de la mitad de la elección general.
La participación electoral se ubicó en el 76,39 por ciento. Asistieron a votar casi 24 millones de argentinos.
El líder de La Libertad Avanza corona un triunfo impactante por la amplitud de la diferencia, impensada en los sondeos previos que hablaban de un escenario de paridad entre los contendientes. La victoria es aplastante y le otorga al ganador una legitimidad social impresionante para gobernar.
El resultado de la elección representa el triunfo del voto bronca contra lo conocido y de esperanza por el cambio alternativo a 16 años de kirchnerismo en el poder.
La campaña negativa implementada como estrategia electoral por el candidato oficialista para infundirle miedo a la población sobre las ideas del libertario, fue eficaz para ganar la primera vuelta pero finalmente no le alcanzó para repetir el desempeño en el balotaje.
Dado el fuerte respaldo electoral recibido, Milei tiene ahora la enorme responsabilidad de honrar la confianza del soberano con una gestión responsable y eficiente en el marco de un país sumido en una profunda crisis socioeconómica.