“La salud de Córdoba no admite más parches”
Legisladores de Juntos por el Cambio participaron el lunes de una reunión de trabajo con la comisión directiva del Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba, con quienes se discutieron las diferentes problemáticas que atraviesan la crisis en el sector de la salud provincial.
Durante el encuentro, los médicos manifestaron su preocupación por la situación de “colapso” que se vive en la salud provincial, que trasciende el reclamo de mejoras salariales. Los profesionales exigen al nuevo gobierno, políticas públicas de salud que se conviertan en políticas de Estado, con una mirada a largo plazo.
Luego de la reunión, el diputado Rodrigo de Loredo expresó: “Acompañamos el reclamo genuino y justo del equipo de salud de nuestra provincia. Además pudimos intercambiar con los profesionales del Consejo de Médicos los otros problemas que afectan al sector, por fuera de lo salarial. Creemos que hay que visibilizar estas situaciones”.
“El gobierno provincial, junto a un gremio cómplice, pretende romper el frente del reclamo, en un intento de aplicar su estrategia silenciadora. La salud de Córdoba no puede admitir más parches, parciales y a cuentagotas. Necesitamos resolver lo urgente y acordar una política de estado que garantice una política de salud de excelencia y que reconozca al personal de salud que la sostiene”, enfatizó.
Respecto del conflicto salarial que tiene en vilo a los hospitales provinciales, de Loredo expresó: “Los recursos para mejorar la remuneración de nuestros equipos de salud están, solo hace falta que el gobierno cambie sus prioridades dentro del gasto en salud”.
Por su parte, el senador Luis Juez expresó: “Vinimos a interiorizarnos de un conflicto que va en escalada. Con todo respeto lo digo… No hay cemento que tape la situación de la salud en Córdoba. En cada lugar que visitamos en el interior estamos viendo que el tema de la salud pública es un espanto. El panorama es desolador. Es un abandono de años. Esto hay que remarcarlo porque pareciera que es circunstancial. Yo me voy con esa imagen”, dijo Juez.