Las cooperativas de trabajo se capacitarán en la UNC

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevarán a cabo este lunes a las 17 horas las Jornadas sobre Las Cooperativas de Trabajo en el Mercado Laboral de Córdoba.

Según estadística municipal, en la ciudad hay activas 426 cooperativas de trabajo, con una incidencia laboral de 10 mil personas.

La capacitación contará con las siguientes exposiciones: 

El Ministro de Justicia y Trabajo de la Provincia de Córdoba, Julián María López, disertará sobre “La Reinserción Social, Laboral y Económica de las personas Privadas de Libertad”

El abogado Maximiliano Raijman sobre “Aspectos Tributarios de las Cooperativas”

El abogado Santiago Sain sobre “El Trabajo Cooperativo y la Reconstrucción Jurisprudencial en Córdoba”

Por último, y cerrando la jornada, Nadir Nifury -asesor municipal para cooperativas y mutuales- disertará sobre “Estado Actual del Cooperativismo del Trabajo en Córdoba”

Contará además con la presencia de Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades.

El evento académico fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad, en un proyecto promovido por el concejal Mauricio Guiraudo; y provincial por la Unicameral, impulsado por los legisladores Lucas Valiente y Edgardo Russo.

Adhieren además la Federación de Cooperativas de Trabajo, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos,  la Sala de Cooperativas del Colegio de Abogados de Córdoba y una treintena de cooperativas de trabajo provinciales. 

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: