Laurta lo mató de un tiro y luego descuartizó al remisero antes de su raid femicida en Cba
Clarín publica hoy detalles escalofriantes del asesinato del uruguayoPablo Rodríguez Laurta (39) contra el remisero Martín Sebastián Palacios (49)
Este lo había ido a buscar el martes 7 de octubre a la noche por la noche, desde Buenos Aires, a la terminal de ómnibus de Concordia. Lo descuartizó y arrojó sus restos en dos puntos de la provincia, distantes a más de 200 kilómetros uno del otro.
Según el diario, Palacio fue asesinado deun disparo en la cabeza. “Los forenses detectaron un orificio en el cráneo hallado el miércoles 29 de octubre en un camino rural a 15 kilómetros de la ciudad deRosario del Tala. Esto es compatible con un balazo”.
También habíarestos de proyectilque están siendo analizados por los peritos. El disparo lo recibió en la frente.
El lunes 13 de octubre, en medio de un rastrillaje, la Policía de Entre Ríos había hallado en una zona rural deColonia Yeruáuna bolsa de consorcio negra dentro de la cual había un cuerpo decapitado, lleno de sangre y sin los brazos.
Un gaucho de la zona dio el alerta, a metros de la ruta provincial 15. “En una bolsa estaban la cabeza y otros huesos que parecían ser un brazo y una mano, todos en avanzado estado de descomposición”.
Creen que Rodríguez Laurta lo descuartizó para ocultar huellas y, además, dificultar su identificación antes de llegar a la ciudad de Córdoba en el Toyota Corolla de Palacio, que prendió fuego.
Luego de esto, en la mañana del sábado 11 de octubre, asesinó a balazos a su ex pareja, Luna Micaela Giardina (26), y su ex suegra, Zoraida Mariel Zamudio (54), en su casa del barrio Villa Serrana.
Por este motivo, lo procesaron en dos provincias (Entre Ríos y Córdoba) por tres homicidios cuya pena prevista es, en todos los casos, prisión perpetua. “Pero a medida que avanzan los días se van conociendo detalles estremecedores que ratifican que lo suyo fueun acto criminal planificado a sangre fría”, afirma Clarín.
Prisión preventiva
En tanto, la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Genero y Familiar de Segundo Turno, a cargo de Gerardo Reyes, dictó la prisión preventiva contra Laurta por considerarlo supuesto autor de los delitos de Homicidio Calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género en perjuicio de su ex pareja y ex suegra.


