Llaryora anunció dos significativas obras viales para la ciudad

(Gobierno) El gobernador Martín Llaryora presidió durante la mañana de este viernes, la apertura de sobres de la licitación para la construcción de dos obras en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba: el altonivel en la Avenida Ejército Argentino -a la altura de la urbanización Valle Escondido- y la pasarela peatonal que unirá el Parque General Juan Bautista Bustos con el Parque del Kempes.

 “En este contexto parece casi increíble: Pero lo importante es hacer lo posible y lo imposible para que las obras públicas no paren. La obra pública no es solo la generación de trabajo y empleo, sino que es un factor de progreso”, destacó Llaryora.

Explicó además que se trata de un proyecto «de más de 4.500 millones de pesos, entre las dos. Así que estamos muy contentos de poder seguir trabajando juntos, gobierno provincial y gobierno municipal, llevando soluciones para los vecinos”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini expresó: «Estamos realmente orgullosos y fundamentalmente entusiasmados porque, a solo 19 días de haber arrancado oficialmente la gestión del gobernador Martín Llaryora y nuestra gestión en la Municipalidad, estamos ya dando inicio en la formalidad de la apertura de sobres a una obra que comprometimos, que fue una demanda histórica de los vecinos de ese sector de la ciudad que tiene que ver con la seguridad vial».

 

Las obras

Una de ellas es el altonivel que facilitará el cruce y acceso desde la calle República de China, del barrio Valle Escondido, a la Av. Ejército Argentino. Esta infraestructura permitirá la erradicación del semáforo ubicado en dicha intersección y facilitará el tránsito.

Será un viaducto curvo de 170 metros lineales que incluye terraplenes y el ensanche de la calzada de la Av. Ejército Argentino.

La segunda obra que se realizará en la Capital, comprende una conexión peatonal entre los parques Kempes y General Juan Bautista Bustos. La pasarela metálica, con un diseño en arco de 2.5 metros de ancho y 90 metros de extensión, tiene como objetivo principal facilitar el cruce seguro de peatones.

Las obras serán ejecutadas por Camino de las Sierras.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: