Llaryora supervisa basurales y los municipales de la zona sur repudian su recorte

“El intendente Martín Llaryora recorrió este miércoles un predio aledaño de barrio Liceo Procrear, donde el Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP) lleva adelante tareas de desmalezamiento y limpieza. Del lugar se retiraron 8 mil kilos de basura y maleza”, según informa la web municipal. 

Mientras tanto, los trabajadores municipales, en este caso los del CPC 6 y del hospital Príncipe de Asturias difundieron comunicados para “repudiar” el ajuste de horas laborales que recorta sus sueldos resuelto de forma “unilateral”, según juzgan en sus críticas.

 

Recordemos que Llaryora firmó un decreto, que luego sancionó el Concejo Deliberante con el voto de la mayoría del PJ, que recorta a seis horas la jornada laboral de los municipales y disminuye proporcionalmente el básico.

Los municipales se movilizaron al Concejo el viernes pasado, pero como no pudieron evitar la sanción acordaron un plan de lucha en todas las reparticiones que consiste en el quite de colaboración y trabajo a reglamento incluso en las áreas de educación y sanitarias que fueron exceptuadas del recorte.

El gremio denunció el ajuste ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por ser “violatorio del decreto que en este contexto de emergencia sanitaria, impide bajar las remuneraciones”, afirmó la secretaria general del Suoem, Beatriz Biolatto quien consideró  “una vergüenza” la forma en la que el Ejecutivo llevó adelante la situación.

Además de recortar la jornada laboral, el decreto aprobado extendió la reducción del 30 por ciento de los sueldos de la planta política en el marco de la recesión económica generada por la pandemia sanitaria.

Pero la gremialista comparó crítica que el recorte para la planta política es temporal mientras que para los trabajadores sería definitivo.

“Lo aprobado no es temporal. Para los funcionarios y apenas 10 secretarios, el recorte es por tres meses, pero para nosotros es en forma definitiva. O sea que para ellos la emergencia tiene fecha de vencimiento, pero no para los trabajadores”, declaró a los Servicios de Radio y Televisión. 

 

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: