Más sindicalistas que apuestan al “estallido social” en el gobierno de Milei
(NA) El secretario adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manrique, alertó que “muchas de las cosas” que propone el presidente electo, Javier Milei, “sólo pueden llevar a un estallido social”.
El secretario gremial de la CGT anticipó que desde el movimiento obrero “se van a tomar las medidas que se tengan que tomar de acuerdo a la profundidad de las medidas que adopte el nuevo Gobierno”.
En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-AM 990, el diputado nacional electo subrayó que “la CGT va a estar en la vereda de enfrente de esas medidas”.
En ese sentido, cuestionó duramente la intención del libertario de avanzar con privatizaciones: “Si volvemos a repetir los mismos errores nos vamos a equivocar como sociedad. Es totalmente irracional lo que está planteando”.
Y alertó: “Muchas de las cosas que dice lo único a lo que puede llevar es a un estallido social”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que si el presidente electo, Javier Milei, lleva adelante el programa de reformas que adelantó en la campaña, “va a haber conflictividad”.
El dirigente peronista señaló que en el movimiento obrero hay “preocupación lógica” ante los anuncios del libertario, principalmente en materia de privatizaciones.
“Sigue manifestando lo que manifestó en la campaña. Por ahora son ideas, no hemos visto un programa, pero esas ideas van en contrario de lo que hemos presentado y de lo que concebimos. Estamos preocupados por eso”, sostuvo el senador provincial.
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, el también presidente de Los Andes subrayó que la CGT enfrentará a Milei: “No estamos dispuestos a dar ni un paso atrás. Si avanza con estas ideas, está claro que va a haber conflictividad”.
Cabe consignar que el fiscal Carlos Stornelli denunció este jueves al secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, por incitación a la “violencia colectiva” luego de que el sindicalista haya sostenido que van a tener que “cargar muertos” si el gobierno del presidente electo Javier Milei privatiza Aerolíneas Argentinas.