Mestre inauguró el quinto parque educativo junto a Macri

Los parques educativos de la inclusión social, la participación vecinal y la convivencia ciudadana, brillan en la ciudad.

El intendente Ramón Mestre junto al presidente Mauricio Macri inauguraron hoy el Parque Educativo NIDO Norte en barrio Marqués Anexo, el quinto de los construidos por la Municipalidad de Córdoba en tiempos difíciles.

Los parques educativos son espacios de inclusión social, participación vecinal y  convivencia ciudadana.

“Acá construimos presente y futuro. Podemos alejar a los chicos de la droga, ofreciéndoles actividades que los acerquen al deporte, a relacionarse, a encontrarse con la familia y los amigos”, destacó Mestre en el acto.

“Recorriendo la obra uno siente que acá, en este NIDO, estamos construyendo futuro, estamos construyendo oportunidades de verdad para los chicos, para los jóvenes, para los adultos, adultos mayores. Este lugar es como una fábrica de sueños, todos vienen a ver qué cosa nueva pueden aprender, en qué cosa nueva se pueden capacitar”, resaltó el presidente Macri durante su visita a la ciudad de Córdoba.

La obra

El área educativa y cultural del nuevo parque posee 772 metros cuadrados aproximadamente y contiene dos grandes aulas para talleres donde se ofrecerán diversos cursos. En otro espacio hay una biblioteca digital y dispone de una sala de estar. Se construyeron sectores que se usarán para exposiciones y montar un bar para uso del edificio. Cuenta con un gran espacio verde central, un área deportiva recreativa y Salón de Usos Múltiples para practicar distintas disciplinas o realizar fiestas ligadas al espíritu del sector.

Se espera que esta nueva institución replique el impacto positivo que tienen los otros parques educativos inaugurados por la actual gestión en los sectores vulnerables, donde los vecinos se apropian de estos espacios porque consideran, acertadamente, que son de ellos. Este proyecto está pensando para brindar equidad e igualdad de oportunidades.

El proyecto de los Parques Educativos fue ideado por la Secretaría de Educación, enmarcada dentro del Plan “Córdoba Ciudad Educadora” para dar respuesta a una realidad social compleja, de dificultades profundas y un tejido social que precisa reconstruirse y fortalecerse. Barrio Marqués Anexo se encuentra al norte de la ciudad, en una zona postergada históricamente en los planes de obras, donde habitan más de 5 mil personas.

En total fueron inaugurados cinco parques en distintos puntos de la ciudad:

Parque Educativo Sur (barrio Congreso).

Parque Educativo Noroeste (barrio Villa Allende Parque).

Parque Educativo Sureste (barrio Avellaneda).

Parque Educativo Este (barrio Campo de la Ribera).

Parque Educativo Norte (barrio Marqués Anexo).

A %d blogueros les gusta esto: