Niño se traga el broche de una campera y le desobstruyen las vías respiratorias
Asfixia
En las últimas horas, personal policial se constituyó en el predio del Club Unión de la localidad de Oncativo, donde el coordinador de una Escuela de Verano solicitaba auxilio debido a que un niño de siete años presentaba un principio de asfixia tras ingerir un elemento sólido (aparentemente el broche de una campera). Inmediatamente, dos efectivos efectuaron tareas de primeros auxilios consiguiendo desobstruir las vías respiratorias del pequeño. Tras lo cual, el menor fue derivado a un nosocomio local donde quedó en observación en compañía de sus padres, fuera de peligro.
Rescate de menores
En el día de ayer, mientras personal policial se encontraba realizando un recorrido de prevención por el sector de Costanera Sur, logró divisar a seis menores quienes pedían auxilio desde el medio del cauce del Río Cuarto, debido a una creciente en el sector. Por lo que inmediatamente junto a efectivos del DUAR, realizaron las maniobras de rescate, logrando la extracción del grupo de niños (entre 8 y 13 años), quienes luego fueron asistidos por un servicio de emergencias y entregados a sus progenitores.
Persona lesionada
En la víspera, personal del DUAR se constituyó en zona del nacimiento del Río Mina Clavero, donde rescató a una mujer de 46 años, quien habría caído de una altura aproximada de 15 metros tras perder el equilibrio, en circunstancias en que realizaba senderismo junto a su hija. La damnificada presentaba una lesión en la cabeza y uno de sus hombros y luego de ser asistida por un servicio de emergencias, fue trasladada hacia el Hospital de Mina Clavero para una mejor valoración. Colaboraron efectivos del ETAC y Bomberos Voluntarios de la mencionada localidad.