“Nos robaron el sacrificio de muchos años”, dice el hijo del tallerista robado
Cuando fueron abrir hoy el portón para comenzar un nuevo día de trabajo, la familia Altamirano encontró el taller revuelto e imaginó lo peor. Habían sido robados.
“Se llevaron todo tipo de herramientas: de mano, tubo, eléctricas, para soldar; no dejaron nada”, enumera Nicolás Altamirano, hijo del dueño del taller. No solo las herramientas: los cacos se llevaron el auto de un cliente. Se trata de un Fiat Cronos, luego recuperado por la Policía.

Literalmente fue un saqueo el sufrido por esta familia de trabajadores. El taller se encuentra en Vélez Sarsfield 5374, en barrio Residencial Santa Rosa.
“Nos robaron el sacrificio de muchos años”, dice Nicolás a La Décima. El papá fue trasladado por otros familiares para recibir atención médica porque sufrió un pico de tensión por la situación. Es la segunda vez que les roban.

“La verdad que no sé cómo se sigue, darle para adelante, sacar fuerzas de donde no hay”, señala el joven laburante, desconcertado.
Los malvivientes hicieron un boquete en el techo de chapa, que tiene alrededor de diez metros de altura, e ingresaron al taller para abrir el portón desde adentro. Todo esto pasó en la tarde noche de ayer ya que la cámara de videovigilancia policial habría captado el movimiento de salida de un auto a las 20.25.

“Además de las herramientas, se llevaron ruedas de auxilio de los autos y las llaves de algunos vehículos”, detalla Nicolás. “La Policía dice que vieron el movimiento por las cámaras y están investigando”.

