Polémica por el horario de ingreso al Patricias Mendocinas en época invernal
La madre de un alumno de la escuela Patricias Mendocinas en Villa El Libertador reclama la posibilidad de una apertura del establecimiento antes del horario de ingreso debido a las bajas temperaturas.
“Los chicos tienen que esperar afuera con el frío hasta que toca el timbre, me parece una falta de respeto hacia los alumnos, ya que las maestras piden puntualidad, entonces que abran las puertas para no tener que esperar afuera”, escribió la mamá de un alumno, quien pidió reserva de su nombre.
Dijo haber efectuado “el mismo reclamo” hace un año atrás “y no se soluciona”.
“Antes de la pandemia -continuó planteando- se podía ingresar normalmente , y si les planteas que abran te responden que por protocolo no se puede entrar antes de que toque el timbre”.

Precisó esta mamá que una de las directivas suele abrir las puertas “un ratito antes”, pero que no es uniforme el criterio en el colegio.
“Mis hijos tienen abrigos para ponerse, pero hay niños que van con un buzo finito y encima tienen que esperar afuera”, describió esta mamá. “Me parece que eso es tener cero empatía con los chicos”, reflexionó.
La respuesta de la escuela
Un integrante del cuerpo directivo explicó a La Décima que el horario de ingreso es a las 7.45 horas y que en su caso suele abrir las puertas del colegio “cinco minutos antes”.
Afirmó que “por una cuestión de seguridad” no se pueden abrir “mucho antes” las puertas, porque argumentó que “antes de las 7.40 horas, no hay nadie”.
“Sucede que a veces tenemos que llamar a la Policía porque hay gente durmiendo en la puerta de ingreso”, ejemplifica esta directivo. Y agrega que “la semana pasado hubo un aviso al 911 porque había gente que había entrado por el patio del Pasaje Las Cañas”.
La docente convocó a la madre o madres con un planteamiento parecido a conversar sobre el asunto en la Dirección.