Polémica por el intento de remoción municipal del puesto de panchos en VEL
Esta tarde se vivieron momentos de tensión en la plaza principal de Villa El Libertador.
Fue cuando inspectores municipales de vía pública arribaron junto a efectivos policiales con la orden de secuestrar y remover el puesto de venta de panchos que funciona en un sector de la plaza.
El puesto está a cargo de Fernando Guidi, un ex convicto cuya historia de lucha por su reinserción social la hizo pública una nota de La Voz del Interior del 11 de junio del 2009. Incluso, no es la primera vez que la municipalidad le secuestra mercadería a Guidi.
En esta oportunidad, la orden municipal no se pudo llevar a cabo por la resistencia social de un grupo de madres que en ese momento se encontraba festejando el día del niño con sus hijos de los jardines Belén.
“La Policía y la Municipalidad no dejó que Fernando, que hace años que esta vendiendo panchos, les regale panchos a los niños”, acusó una mamá que envió videos del momento vivido a este medio.
Una fuente municipal confió que está tomada la decisión de secuestrar y remover el puesto porque trabaja sin habilitación municipal y sanitaria. La mercadería que se vende, denunció la fuente, carece de control bromatológico.
“Lamentablemente la gente no tiene en cuenta el tema de los controles, pero ya está interviniendo el tribunal de faltas para librar un oficio del secuestro del puesto”, especificó la fuente.
La fuente aclaró también que se abrió una causa penal contra el vendedor ambulante por “agredir” a los funcionarios municipales al momento de la inspección.