Policías y vecinos de la calle Chiclayo acuerdan trabajar en conjunto para disminuir el delito

Tras la publicación del audio de una vecina de Villa El Libertador reclamando seguridad para la zona de Chiclayo y Gobernación, autoridades de la Policía de Córdoba respondieron haber hecho un “relevamiento de seguridad” en el lugar junto a los denunciantes.

Efectivos policiales del Distrito 3, Cuadrante 10 L , se entrevistaron con dos vecinas de la calle Chiclayo desde 5300 al 5500, que aunque manifestaron “que son constantes los hechos de arrebatos en la vía pública”, no pudieron precisar fechas y los autores de las denuncias. ”

“Los hechos son más frecuentes en el sector de la Av de Mayo esquina Chiclayo, en las paradas de colectivos de la empresa “Ersa” (N° 36, 50) que están ubicadas en calle Gobernación y Pilcomayo más en horarios nocturnos”, según habrían precisado las entrevistadas a la Policía.

Siempre de acuerdo a la información oficial enviada a este medio, “la modalidad de arrebato es en motocicletas de 150 cc o 110 cc de dos sujetos masculinos menores cuya edades están entre 15 y 16 años estos”, al tiempo que se aportó que los malhechores “vivirían en las proximidades”.

De la entrevista surgió la voluntad de las partes de conformar un grupo de seguridad de whatsapp, con más de treinta vecinos, para trabajar en la prevención, denuncia y represión del delito.

“También manifiestan que en la cuadra tienen alarma comunitaria lo cual estaría funcionando correctamente y cada uno con sus respectivos botones para la activación”, refiere la información oficial.

La entrevista finalizó con la entrega de información por parte de la Policía a los vecinos “a fin de lograr disminuir los hechos en el sector, más consejos referentes como actuar en cada situación”.

En conclusión, primó la buena predisposición y voluntad de las partes para lograr disminuir el delito.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: