Prometen para agosto más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V
(Agencia Télam) La Argentina contará en agosto con tres millones del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, fabricado en el país por el laboratorio Richmond, según anunciaron este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina, en tanto que esta semana entrarán en circulación las primeras 150 mil.
En un comunicado conjunto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina anunciaron la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa.
Según precisaron, las muestras de la vacuna producidas en la Argentina “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto”.
“El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”, destaca el comunicado.
La información da cuenta que Laboratorios Richmond “podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto” y precisa que esta semana “la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger la población frente al coronavirus “.
En Córdoba y el país
Fuentes oficiales confirmaron que en el país hay más de 6 millones de argentinos, y entre ellos 300 mil cordobeses, a los que se les venció el tiempo de ventana de espera de 90 días para recibir la segunda dosis de la vacuna.
El anuncio de hoy junto a la noticia de que la segunda dosis de Sputnik V pueda ser suplantada por otra vacuna buscan brindar una luz de esperanza a la población que espera completar la inmunización.