“Queremos belgranizar Córdoba, cambiar la historia del club”, promete “el Luifa” Artime

El ídolo celeste disputará este sábado la presidencia del club Atlético Belgrano encabezando la Lista 1 “Belgrano Primero”. En su paso por Villa El Libertador, convocó a todos los socios del barrio a ir a votar este sábado para “cambiar la historia” y romper “con el aparato de hace 15 años”. 

Luis Fabián Artime, máximo goleador de Belgrano de Córdoba en torneos de AFA, pretende hacer el gol de su vida este sábado 6 de febrero cuando dispute la presidencia del club de Alberdi como candidato principal de la Lista 1 “Belgrano Primero”.

Sabe que es difícil porque según dice “peleamos contra la estructura, el aparato, contra quince años de acostumbramiento”, personificado en la figura de Armando Pérez, ex presidente con pretensiones de volver a tomar el comando del club.

“Pero nosotros venimos a cambiar la historia”, afirma. “A reconocer lo que se hizo bien, pero para pegar el salto de calidad que Belgrano necesita para volver a la primera división”, promete.

Artime estuvo el miércoles en Villa El Libertador presentando sus propuestas de campaña frente a un puñado de hinchas celestes que no dejaron de abrazarlo, pedirle selfies y autógrafos, no bien finalizó con su exposición, donde les habló con el corazón pero calculando cada palabra como buen aprendiz de político.

“Belgrano tiene mucha historia, no fue refundado en el 2005, como pretenden hacernos creer”, dijo en alusión al año en que Belgrano volvió por última vez a primera división tras mandar al descenso a River Plate bajo la presidencia de Pérez y la dirección técnica de Ricardo Zielinscki.

El club volvió a descender y hoy, “es un león dormido”, dice Artime, “que vamos a despertar”.  “El club debe dejar de mirarse el ombligo y hay que llevar la institución, el nombre de Belgrano a los barrios, lo que yo llamo Belgranizar a Córdoba”.

Aplausos de los hinchas. Proyectan un video con las propuestas, y al finalizar, Artime recupera su verborragia sanguínea y racional al mismo tiempo.  “Para cambiar la historia había que bajar al barro, dejar que te peguen, castiguen, hablen, porque saben que venimos en serio a cambiar la historia”.

“¡Grande, Luifa!”, se escucha al fondo. La noche se tiñó de celeste en un rinconcito de Villa El Libertador. “El Luifa” sabe que visita un territorio adverso, de mayoría tallarín.

“Es cierto, nuestro clásico rival tiene un fuerte arraigo acá, pero nosotros también tenemos el sentimiento de la Chacha Villagra”, el ídolo celeste nacido y cridado en la Villa.

“Belgrano es un club social, popular y comprometido con la sociedad”, dice. Y se explaya: “Cuando hablo de Belgranizar Córdoba me refiero a un proyecto de expansión territorial, salir de Alberdi hacia otros barrios de Córdoba para crear escuelas de fútbol comunitarias donde además de enseñarles cosas de la vida a los pibes, se les dé aliento sobre todo en esta pandemia que le sacó la esperanza a la gente”.

Artime siente que el club huele a naftalina y personalismo. Su propuesta habla de “gestión”, “profesionalización”, “modernización” y “democratización” en la toma de decisiones.  Pero aclara que esto por sí solo no alcanza; “hay que recuperar la mística y la identidad”, subraya.

“Belgrano es una forma de vivir, y me parece que ha perdido ese sentimiento de aprehensión, de ver qué somos, nos han querido reiventar cuando estamos inventados desde 1905”, dice.

“Belgrano tiene que recuperar la entrega, el sacrificio, el trabajo, la solidaridad, eso  transmitido en una cancha y en los escritorios. Si le agregamos la tecnología, seremos mejores”, afirma, convencido.

¿Qué atributo le falta a Belgrano para volver a ascender a primera?, pregunta La Décima.

“El equipo, todos tirando para un mismo lugar”, examina Artime. “En en mi agrupación, hemos cerrado la grieta, estamos unidos bajo el mismo norte para bien de Belgrano. Mi voto es por el futuro. Las bases están hechas, pero falta pegar el salto de calidad que Belgrano necesita”, remarca.

¿Cómo ha sido el proceso de formación de jugador a candidato a dirigente?

“Siempre me comprometí con el club. Fui capitán diez años en Belgrano, tuve que defender a mis compañeros pero también a pensar en el club. Tengo 55 años, hoy me muevo en el mundo de los negocios, escucho a los empresarios, sé lo que quieren, pero yo soy terrenal, mi forma de pensar no ha cambiado nunca. Me manejo con honestidad, trabajo y sacrificio. Ese fue mi camino toda la vida”, dice.

Artime necesita que la mayor cantidad de socios vayan a votar este sábado 6 de febrero. “Quieren votar con un padrón chiquito, pero igual les vamos a ganar”, se entusiasma, en referencia a que según sus cálculos serían alrededor de 17 mil los socios autorizados a sufragar cuando los habilitados por el oficialismo son algo más de 13 mil.

La elección será en el horario de 8 a 18 horas, en las instalaciones del club. “El Luifa” recomendó a los socios no concurrir a votar con remeras, gorros o barbijos sin imagen o leyenda partidaria para evitar la invalidación del voto.

PARA CONOCER LA PLATAFORMA CON LAS PROPUESTAS INGRESAR AQUÍ

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: