Reparan totalmente 300 metros de la avenida de Mayo y para los frentistas es una fiesta
Las cuadrillas municipales comenzaron esta semana con los trabajos de reparación de calzada de al menos tres calles de la avenida de Mayo, la principal calle comercial de Villa El Libertador.
Las tareas de rotura total del asfalto, compactado con tierra y los nuevos paños de hormigón de 16 centímetros de espesor, arrancaron en la esquina de Arani y se extienden hasta la La Falda. Veremos si luego siguen con las calles del fondo hasta Villa María.
Los frentistas aún no salen de la incredulidad porque este era un reclamo histórico reflejado por La Décima en distintas oportunidades.
Luego del paso de la red cloacal domiciliaria por la zona, las calles quedaron destruidas, casi sin asfalto, solo tierra y cuando llovía se convertía en un asfalto. En su momento se resolvió cubrir las calles con piedras para que los vehículos pudieran tener agarre y no resbalar. Al principio, el remedio ayudó pero terminó siendo peor que la enfermedad porque al ser pisada por los autos y colectivos las piedras salían despedidas como proyectiles impactando contra peatones y escaparates de los negocios. Alguno que más que otro terminó con la vidriera rota y sin que nadie le repare el costo de la reparación.
Las máquinas ahora están a full y proyectan terminan las calles en un par de semanas. Los comerciantes y vecinos lo disfrutan y siguen las labores de cerca. En este sentido, la gestión de Martín Llaryora se hizo eco de un reclamo histórico.