Repartidores Paicor reclaman el regreso de las “viandas calientes” a las escuelas
Los trabajadores del volante a cargo del reparto del Paicor están desesperados por la inactividad en la que se encuentran.
Cuentan que el reemplazo de las viandas por los módulos alimentarios los perjudicó fuertemente porque se quedaron sin trabajo y sin ingresos para mantener sus hogares.
“Todos somos monotributistas y la estamos pasando muy mal porque estamos sin entrada de dinero”, indicó Alberto Funes al comunicarse con La Décima.
“Prometieron los viajes de los módulos para tener algo, son diez días de reparto, pero contratan a camiones para que lo hagan”, agregó Funes.
El reclamo es el regreso de las “viandas calientes” para las familias con niños escolarizados. Consultado si no sería riesgoso exponer a las personas de ir todos los días a la escuela a retirar las raciones, el trabajador lo relativizó.
“Cuando empezó el brote se daban las raciones de comida y todos tenían el barbijo, las personas respetaban las distancias y solo había dos personas en el colegio para la entrega”, describe Funes. “La gente entendía los cuidados y retiraban la comida caliente para sus hijos”.
Hoy, en cambio, “los módulos no están llegando y cuando llegan no alcanzan para el mes”, indica el trabajador. “Si se hacen las cosas con prevención las viandas pueden volver”, dijo.
Por favor que el señor gobernador necesitamos trabajar