Repatrian el cuerpo de Rodrigo y la mamá le da el último adiós en España

La familia de Rodrigo López Besso, el cordobés de 25 años que falleció tras haber sufrido una caída desde un acantilado en Tenerife, España podrá repatriar su cuerpo.  

La familia tenía dificultades para transferir el dinero en moneda extranjera debido al cepo cambiario, pero finalmente el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó el trámite y podrán llevar adelante la repatriación.

El caso del joven de barrio Comercial, radicado en España, movilizó una campaña solidaria para que la familia pueda viajar hasta Europa y luego, una vez conocido el fallecimiento, para que puedan repatriar sus restos hasta la Argentina. 

Néstor López, padre de Rodrigo, dijo al Show del Lagarto que “se pudo resolver después de siete días de reunirnos con la gente del banco donde estaba el dinero depositado y finalmente se destrabó”. 

Contó que la mamá de Rodrigo, Marcia Besso, en las últimas horas “fue a la funeraria a despedirlo por última vez” porque al verse liberado los fondos tienen que cerrar el cajón y enviarlo a la Argentina. 

Estimó que entre “lunes y martes” de la semana próxima, el cuerpo de Rodrigo desembarcará en Córdoba. 

“Siento satisfacción de haber conseguido repatriar a Rodrigo para cumplir como papá y que sus hermanos y amigos le puedan dar el último adiós”, dijo Néstor. 

Respecto a su hijo, lo recuerda como “una persona muy especial, vivió su vida, cumplió con sus sueños y nos hizo unos papás felices. Nunca va a morir porque lo tengo en mis recuerdos”, afirmó. 

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: