Robos en Mirizzi: vecinos desmalezan baldío que delincuentes usan como “aguantadero”
Vecinos de barrio Mirizzi se convocaron hoy para desmalezar un terreno baldío contiguo al Canal Maestro Sur usado como guarida y vía de escape por los malvivientes. Es decir, empezaron a organizarse colectivamente debido a un aumento de la inseguridad en el marco de la cuarentena obligatoria.
“Los vecinos nos convocamos para salir a limpiar un poco porque todas las noches hay robos y la Policía no responde”, describe Florencia a La Décima.
Pese al aislamiento social que obliga a quedarse en casa, los robos recrudecieron en el sector en cuestión, sobre todo en horas de la noche, aprovechando la falta de alumbrado público.
“Como los techos de las casas están todos comunicados, se les hace fácil saltar y andar de casa en casa”, detalla la vecina. “El otro día intentaron robarle a una vecina, pero no pudieron porque tiene un perro de raza en el patio”.
Durante el día, tampoco es seguro el sector. “El otro día le apuntaron con una 45 a una vecina para robarle”, apunta Florencia tras señalar que el patrullaje policial brilla por su ausencia. “La Policía nos contesta que no pueden venir porque no tienen móviles”, denuncia.
Cansados de la desidia oficial y munidos de palas, picos y hachas, los vecinos tormaron el toro por las astas este lunes y se convocaron para cortar los altos yuyos del terreno al menos para despejar la visión del frente del lugar, para mejorar la prevención y combate al delito. Allí, hay una vieja edificación abandonada que los delincuentes usan como aguantadero y lugar de operaciones.
Los vecinos buscan ser escuchados por las autoridades públicas porque se sienten desprotegidos y tratados injustamente porque mientras la mayoría se queda en casa y cumple con el aislamiento, los delincuentes tienen zona liberada para seguir robando.