“El combate al virus no es lineal”, dijo Schiaretti para justificar la vuelta atrás de la flexibilización

El gobernador Juan Schiaretti dijo esta tarde que el “combate” a la pandemia del coronavirus, en Córdoba, “no es lineal” y que por eso su gobierno decidió suspender la flexbilización de la cuarentena a una semana de haber resuelto su apertura.

“El combate al virus no es lineal, sino algo que se detiene y avanza”, dijo Schiaretti para disimular de algún modo el primer tropiezo del comité de operaciones que encabeza contra el covid-19.

Para el gobernador, el brote en el Mercado Norte fue provocado por los “asintomáticos que andan dando vuelta, no van al médico y contagian más que los que tienen síntomas”, que por un error táctico de haber flexibilizado las actividades económicas en momentos en que en la Capital hay transmisión comunitaria del virus.

Lejos de ensayar una autocrítica, el mandatario mostrarse optimista y hacer hincapié en la responsabilidad social de los cordobeses.

“Sigamos teniendo #responsabilidadsocial, cuidando a los más vulnerables de la provincia, que es en definitiva, cuidar a todos los cordobeses. ¡Vamos que Córdoba va a superar esta pandemia!”, dijo, con una euforia contenida, porque para el desenlace de esta historia falta mucho. 

Por último, también le dedicó unas palabras al impacto económico provocado por la pandemia sanitaria del covid-19.

“Vamos a seguir tomando medidas todas las semanas -dijo- para que la crisis economía golpee lo menos posible en Córdoba”.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: