Separan por maltrato a un profesor en una escuela de barrio Artigas
Un profesor de la escuela Ernesto Bancalari (Monterroso 4597, barrio General Artigas) fue separado del cargo por denuncias de maltrato en su contra por parte de padres de alumnos.
Las denuncias contra el docente estremecen y es por eso que tuvo que intervenir el Ministerio de Educación, a través del área de inspección, para abrir una investigación administrativa.
Mientras tanto, el docente fue separado preventivamente del cargo y se analiza una restricción de domicilio debido a que vive frente al colegio.
“Mi nena me contó que la encerraba en el baño, le pegaba, la agarraba de los pelos y le pegaba una trompada para vomitar”, contó Cintia, mamá de una alumna de primer grado a La Décima.
Cintia es la primera mamá que se animó a denunciar lo que pasaba con su hija y tras denunciar al profesor en la Unidad Judicial 23 fue derivada al Polo de la Mujer para que la niña recibiera contención.
En un primer momento, en el colegio relativizaron la denuncia, pero cuando la misma tomó estado público otros padres se sumaron al reclamo porque sus hijos atravesaron situaciones parecidas.
“La denuncia la realicé el lunes de la semana pasada, cuando vine a hablar al colegio la respuesta de la directora fue de cambiar a mi hija de grado, me dijeron que tratara de aguantar porque estamos a fin del ciclo escolar, recién el viernes lo sacaron del cargo al profesor”, comentó Cintia.
Los padres se convocaron hoy afuera de la escuela para pedir explicaciones. El personal directivo del colegio confirmó la separación del cargo del docente. Y una mediadora policial exhortó a los padres que hayan atravesado por situaciones similares hacer las denuncias penales correspondientes.