En medio de la escasez, la estatal YPF aumenta 10% los combustibles
En medio de la escasez que afecta a todo el país, aumentó este miércoles en Córdoba el precio de los combustibles, en torno al 10 por ciento.
Con el incremento, así quedaron los precios en las YPF de Córdoba:
- Nafta Súper. $ 326 por litro.
- Nafta infinia. $ 415
- Diésel. $ 348
- Infinia diésel. $ 440
Se espera que en las próximas horas el resto de las petroleras que operan en Córdoba también actualicen sus precios.
En el caso de Axion, llevaría la nafta súper a $ 375,50.
En tanto, Shell llevaría de $ 320 a $ 350 pesos la nafta súper.
Las estaciones de servicio de las distintas firmas seguían mostrando faltantes de combustibles este miércoles.
“No tenemos, estamos esperando que llegue el camión. Ayer no tuvimos en todo el día. Ahora despachamos GNC. La última vez los camiones nos cargaron una buena cantidad, pero ese día, el lunes, se vendió todo”, contó un estacionero a Mitre Córdoba
Normalización
Las principales empresas productoras y refinadoras del país continúan realizando sus máximos esfuerzos para normalizar rápidamente la situación de abastecimiento de combustibles en todo el país.
“Las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo“, dijeron las compañías en un comunicado.
El sector aumentó el ritmo de despacho desde sus refinerías e implementó un esquema especial logístico con más de 4000 camiones cisterna que permitieron incrementar entre un 10 y un 15% la oferta habitual de combustibles.
Además, ya se sumó el combustible aportado por cinco barcos y se prevé el arribo de dos más que permitirán recomponer los stocks de combustibles.