Terror en el centro: un automovilista atropelló a 35 personas y una sufrió la amputación de una pierna
(NA) Unas 35 personas resultaron heridas de distinta consideración, entre ellas una mujer que sufrió la amputación de una de sus piernas, al ser atropelladas por un automovilista que circulaba a gran velocidad en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
El grave incidente se produjo en horas del mediodía en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor de un auto Toyota Corolla se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones.
Testigos afirmaron que el conductor circulaba a unos 110 kilómetros por hora y una de las heridas sufrió la amputación de su pierna derecha, informaron fuentes policiales y medios locales.
El chofer, un hombre de 68 años identificado como Cristian Joaquín Pacha, se encontraba en un hospital bajo custodia, mientras que la causa está en manos de del fiscal de distrito uno turno seis, José Bringas.
La secretaria de la fiscalía, Silvana Scarpino sostuvo que el automovilista está individualizado y esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas.
La funcionaria destacó: “Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad”, e indicó que en el lugar trabajaban Policía Judicial y los servicios de emergencia médica.
“No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida”, agregó.
“En principio se trata de un delito culposo”, sumó Scarpino en declaraciones a la prensa.
Por su parte, el acusado será trasladado a a la Unidad Judicial para iniciar las pericias de rigor, entre ellas el test de alcoholemia.
Las autoridades creen que se habría descompensado y avanzó a toda velocidad. No obstante, todo esta bajo investigación.
Los cuerpos malheridos en el asfalto de una de las principales calles del centro cordobés parecían una postal de guerra.
Los videos del hecho viralizados apenas ocurrido el siniestro muestran al automovilista adentro del auto custodiado por los uniformados y a particulares enajenados por la situación pidiendo su inmediata detención. Finalmente, terminó subiendo a un patrullero para su traslado.
Heridos
La que se llevó la peor parte fue una mujer de entre 20 y 30 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta una fractura de cráneo. El segundo herido de relativa gravedad es un niño de cuatro años, que fue trasladado hacia un hospital con pérdida de conocimiento.
Una parte de los heridos fueron derivados al Hospital de Urgencias. El director del nosocomio, Mariano Marino, dijo a Cadena 3 que ingresaron cinco personas con distintas lesiones.
Sobre la persona que sufrió la amputación de su pierna derecha, Marino dijo que la paciente está en estado crítico. “Está con pronóstico reservado y sometida a una intervención quirúrgica. Es una persona que está en estado grave. Obviamente le están haciendo las intervenciones que corresponden”, dijo el médico.
La paciente grave presenta una “amputación traumática” y, según el director del hospital, “corre riesgo su vida” debido a la magnitud de la lesión.
En tanto, otro paciente ingresó al Urgencias con una lesión menor que también requiere intervención quirúrgica, mientras que los demás heridos recibieron el alta tras ser atendidos por heridas menores.