Triple crimen de Florencio Varela: detuvieron a “Pequeño J“ y a otro de los acusados en Perú

Tony Janzen Valverde Victoriano, alías “Pequeño J”, presunto ideólogo de los crímenes de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, fue detenido en Perú.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la captura se concretó luego de un operativo conjunto entre la Policía Nacional peruana y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se espera que “Pequeño J” y Matías Agustín Ozorio, de 28 años, quien fue detenido más temprano, sean extraditados a la Argentina en las próximas horas a fin de que queden a disposición del fiscal Adrián Arribas, que estableció el secreto de sumario durante 48 horas.

Con estas nuevas detenciones ya son nueve los apresados por el triple homicidio con sello narco cometido en una vivienda de la zona sur del conurbano.

Los primeros siete arrestados son Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez.

Por su parte, este martes Sotacuro y su sobrina declararon ante el funcionario judicial y personal del Servicio Penitenciario bonaerense realizó sus traslados a los penales de Sierra Chica y Magdalena, respectivamente.

Además, Arribas le confirmó a NA que el viernes se llevaría a cabo un peritaje sobre los celulares de los primeros siete arrestados.

Además, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Villa Zavaleta y las autoridades encontraron en el partido bonaerense de Quilmes el auto de apoyo (Volkswagen Fox blanco) que habría utilizado el hombre de nacionalidad boliviana.

“Yo no tuve nada que ver”

En sus breves pero contundentes declaraciones a la prensa local, “Pequeño J” insistió en su inocencia y pidió que la investigación continúe para encontrar a los verdaderos responsables. “Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver“, agregó el joven narco, quien es señalado por los investigadores como un sicario “extremadamente sanguinario”.

La detención se logró gracias a un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Nacional de Perú, que seguían sus pasos desde que se fugó de Argentina.

El padre y flia de Pequeño

Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como “Pequeño J”, quien fue detenido en Perú sospechado de ser quien ideó y concretó los crímenes de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, tiene una fuerte historia detrás que involucra a su papá con su vinculación con los narcos, su brutal asesinato y el llamativo motivo de por qué le puso ese nombre a su hijo.

Janhzen Valverde Rodríguez pertenecía a la banda Los Injertos de Nuevo Jerusalén y el 16 de diciembre de 2018 fue asesinado por un sicario de la banda El Gran Marqués.

Toda la familia tenía vínculos con bandas narcos. No parecía haber otro futuro para Pequeño J.

Otro punto de la historia que sorprende es que el padre de Valverde Victoriano se hacía llamar Pablo Emilio Escobar, en referencia al narcotraficante, criminal, terrorista y político colombiano.

Meses antes de su crimen, el hombre expresó en su cuenta de Facebook: “Toda la vida bandido. Aproveche él día que amanece y agradezca a Dios y disfrute lo más que pueda porque no sabe si mañana estarás”.

En dicha red social se observa al hombre con amigos y también con sus hijos, de las cuales la mayoría de las veces tomaba alcohol y escuchaba música.

Respecto a la elección del nombre de Pequeño J, la agencia Noticias Argentinas pudo saber que tiene relación a que Janhzen era fanático de Tony Montana, personaje narco de la película Scarface, por lo que decidió ponerle a su hijo Tony.

Tony El Gordo, personaje de la tira Los Simpson, es parodia de Tony Montana y su relación más cercana es el narcotráfico. Todo tiene que ver con todo.

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: