Un policía muere infartado al detener a ladrones y enfrentarse con sus familiares

Un sargento de la Policía de la Provincia murió infartado mientras junto a su hermano (también policía) intentaba detener a unos sospechosos de robo.

El dramático episodio ocurrió este domingo en barrio Pueyrredón, de la Capital, y se encuentra en plena investigación judicial.

Uno de los supuestos ladrones quedó detenido.

Todo sucedió el pasado domingo al filo de las 19 a la altura de calle Pringles al 1300, pleno corazón de barrio Pueyrredón, zona norte de la Capital.

Según fuentes oficiales citadas por lavoz.com.ar, “en el lugar se encontraban los hermanos policías Héctor Osvaldo y Segundo Oscar Soria, de 34 y 48 años respectivamente. El primero estaba de franco de servicio; el segundo, reponiéndose de una dolencia cardíaca que había implicado una operación”.

De acuerdo a la versión oficial, los hermanos observaron que unos individuos desconocidos habían trepado la tapia de un predio vecino y habían accedido a un edificio en construcción. Se trataba de un robo, de acuerdo a lo manifestado.

Los hermanos policías se enfrentaron a los individuos y los redujeron.

Luego de esto, aparecieron familiares de los detenidos y se produjo una violenta pelea. Los Soria resultaron heridos, al tiempo que quienes habían sido capturados, terminaron liberados y escaparon corriendo.

El mayor de los Soria comenzó a sentirse mal. Su hermano empezó a pedir ayuda a los gritos y alertó al 911, el número de emergencias.

El policía Segundo Oscar Soria adujo un fuerte dolor en el pecho y comentó que tenía colocado tres stents recientemente.

Lo subieron a un móvil y lo trasladaron al Hospital Transito Cáceres de Allende. Momentos después se conoció que Soria había fallecido por un “shock cardiogénico irreversible debido a una arritmia ventricular maligna con infarto agudo de miocardio”.

El sargento fallecido se desempeñaba en la comisaría 44. Desde la Jefatura se remarcó que no estaba trabajando porque se encontraba de licencia médica por las cirugías cardíacas.

El caso está bajo investigación judicial.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: