Una escuela de Villa El Libertador recicla la basura de la cocina del Paicor
Alumnos de la escuela Santiago del Estero de Villa El Libertador trabajan en un proyecto de reciclado de la basura que genera la cocina del Paicor.
Graciela Pérez, docente de ciencias sociales de la institución, explica que “la idea es trabajar con la basura”, en particular con las cáscaras de naranja.
“Estamos viendo cómo pueden ser transformadas las cáscaras en “macetas, polvo, insecticida y repelente”, dice Pérez, quien señala que el proyecto se llama “Transformamos nuestro ambiente a un naranja mejor”.
Quienes están trabajando en este proyecto son alumnos de sexto grado que hoy participaron de una jornada de reciclado en la plaza de Villa El Libertador. Los alumnos llevaron cartones y plásticos (residuos secos) para depositarlos en un trailer de reciclaje municipal.
“El objetivo de todo esto es transformar la basura en algo útil”, sostiene la directora del establecimiento, Daniela Depetris.
La actividad se enmarca en el interés del gobierno municipal de difundir la llamada “economía circular”, esto es que los residuos sólidos sean reutilizados en cosas de valor sustentable para la población.